28 de febrero de 2014

Taller: De la financiación colectiva a las comunidades implicadas (25 y 26 de marzo)

Os paso la información del próximo taller que estoy organizando para la Coordinadora de ONG de Desarrollo en el que tengo como objetivo trabajar de forma práctica la implicación de la base social.

El año pasado, impartí y dinamicé varios talleres sobre financiación colectiva, siempre con un enfoque de participación, pero este año quiero ir un poco más allá.

La idea es poner el foco en la implicación de las comunidades desde el principio, utilizando el crowdfunding, las campañas desde la base social, Apps y aplicaciones para la participación masiva, etc, como meras herramientas.

Por eso, desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo hemos configurado este taller en el que damos entrada a iniciativas que están funcionando con este enfoque, como son algunas de las campañas de Ayuda en Acción, los proyectos de la fundación Civio, capital riego (sin S) de Goteo o Appgree como herramienta para la participación organizada de una multitud.

Creo que estas iniciativas pueden ser muy inspiradoras para activar las bases sociales (potenciales y reales) de las ONG de Desarrollo con un enfoque innovador, abierto, participativo, etc.

Tanto en el taller como en la parte online se trata de que experimentemos con estas herramientas, dentro o fuera de nuestras organizaciones, aplicando enfoques innovadores y generando nuevas narrativas.

El taller está dirigido a personas de comunicación, de campañas... pero también de captación de fondos que buscan nuevas fórmulas de llegar a la sociedad.

El programa del curso

Si te interesa, puedes inscribirte desde la web de la Coordinadora

Y lo twittearemos desde #ONGimplicadas

No hay comentarios: