18 de enero de 2013

Semillas para un laboratorio social en Galicia

Un laboratorio social en Galicia. Éste es, nada menos, que uno de los retos que se ha propuesto la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento en 2013, y sinceramente me parece de los retos más interesantes que he visto en todo el sector últimamente.

Como comienzo, el próximo 1 de febrero, esta Coordinadora organiza un taller, que dinamizaré en Compostela, cuyo objetivo será ir poniendo las semillas, buscando los espacios y misiones comunes entre actores diferentes (cooperación, acción social, cooperativas, movimientos locales, instituciones públicas...) para construir este laboratorio social. Lo innovador ya es el hecho de reunir a todos estos agentes en un mismo espacio.

Posteriormente, el 15 de febrero será Juan Freire quien dinamice un segundo taller con dinámicas para ya prototipar proyectos, diseñar conjuntamente estos espacios, etc.

Creo que estas experiencias son las que realmente necesitan las organizaciones del sector social y de la cooperación al desarrollo para superar esta crisis sistémica y para realmente convertirse en defensores de tantos derechos que se están difuminando. Xosé Cuns ya lo adelantaba en este post de su blog en La Voz de Galicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Intentaré apuntarme.