Todavía resultan extraños para la mayoría de la gente, pero poco a poco empiezan a extenderse en paneles informativos, publicidad... Incluso la revista de Greenpeace los ha incorporado.
Son códigos que se pueden leer mediante una aplicación instalada en los teléfonos de última generación y que libremente podemos crearlos y decidir a dónde llevarán esos códigos cuando el teléfono los escanea: a una web, a un vídeo, a una imagen, a un SMS para enviar a una dirección, etc.
Lo cierto es que son muchas las ideas que pueden surgir para aplicarlos en campañas de sensibilización, movilización, captación...
Una herramienta sencilla para crear códigos QR es ésta:
http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/
Actualización junio 2013: ¡IMPORTANTE! Recuerda que un código QR debe dirigirte a un espacio adaptado al móvil. Parece obvio, pero me encuentro demasiadas veces con códigos que te llevan a una web que ni siquiera está adaptada al móvil.
Por último, recuerda que los códigos QR deben aportar algún valor añadido. Por ejemplo, en un cártel que recientemente hemos creado para anunciar un máster, hemos insertado dos códigos QR: uno lleva a un vídeo de 2 minutos donde profes y alumnos hablan del máster, el otro lleva a un formulario para enviar la dirección de correo electrónico y así poder recibir información más amplia del máster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario