26 de marzo de 2010

Próximos eventos sobre comunicación para el desarrollo difundidos por IPS

Aquí copio y pego estos eventos difundidos por IPS con motivo de la presentación del libro Comunicación y desarrollo. Pasos hacia la coherencia.

24 de mayo. Madrid: Presentación del libro “Comunicación y Desarrollo. Pasos hacia la Coherencia”.

Trece analistas de prestigio internacional como Ignacio Ramonet, Marcial Murciano, Rosa María Alfaro, Steffen Beitz o Germán Rojas reflexionan sobre la comunicación como herramienta clave para la promoción del desarrollo y la educación de la ciudadanía en valores solidarios.
¿Por qué es importante este libro?

El destino de la democracia se está jugando en el terreno de la comunicación

La comunicación es una materia prima estratégica, tan rentable como el petróleo.

La cooperación afronta hoy desafíos esenciales de carácter comunicativo

Editorial: Comunicación Social
Coordinadores del libro: Mario Lubetkin y Raquel Martínez‐Gomez
Precio: 18 euros
Páginas: 224
ISBN: 978‐84‐92860‐29‐6
Se puede conseguir en librerías o a través de la web www.comunicacionsocial.es

6 de mayo. Barcelona: Presentación del estudio “La prensa y la cooperación internacional” Análisis de la cobertura de la cooperación para el desarrollo en nueve diarios europeos.

El principal objetivo de esta investigación es analizar cómo los medios de comunicación, y más concretamente los nueve periódicos considerados (El País, La Vanguardia, ABC, Le Monde, Le Figaró, Libération, The Times, Daily Telegraph o The Guardian), participan en el proceso de difusión y conocimiento de la realidad de los países del Sur, los retos del desarrollo y la cooperación internacional.

Sin una participación más comprometida de los medios será imposible encarar los grandes retos que la humanidad tiene que afrontar en materia de desarrollo internacional.

5 a 7 julio. Santander: Encuentro “Comunicación y desarrollo: políticas, redes y tecnologías” Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Este encuentro quiere servir de foro de reflexión para que los distintos actores que llevan a cabo su actividad en el campo de la comunicación y el desarrollo intercambien experiencias y creen canales de coordinación para mejorar las políticas públicas de comunicación.

El Encuentro está dirigido a los diferentes especialistas que trabajan en los ámbitos de la comunicación o de la cooperación para el desarrollo, investigadores y académicos; representantes de ONGD; asociaciones de prensa, periodistas o medios de comunicación; responsables de comunicación de la Administración Central y Autonómica, organismos internacionales e instituciones vinculadas al sistema de cooperación para el desarrollo.

7 de septiembre. Madrid: Encuentro de Alto Nivel. “Post‐crisis global: efectos en el desarrollo y su impacto mediático”. Sede de la AECID.

El encuentro tiene el objetivo de analizar los efectos de la crisis económica y financiera sobre el desarrollo, con una nueva mirada sobre posibles oportunidades, sobre todo en los países del Sur, con el propósito de sensibilizar a los medios de comunicación, intercambiando datos y claves que ayuden a enriquecer las opiniones y análisis que estos publican y difunden.
El encuentro contará con la participación de Directores y Jefes de Redacción de importantes medios de comunicación de de España y de países del Sur para determinar la responsabilidad y el papel que este sector puede jugar en la búsqueda de respuestas responsables que los estados, las empresas, los partidos políticos, sindicatos y organizaciones civiles, pueden y deben ofrecer para afrontar las consecuencias de esta situación.

No hay comentarios: