21 de agosto de 2008

Timadores utilizando el nombre de la Cruz Roja

Acaban de llamarme por teléfono para invitarme a que me haga socio de la Cruz Roja. Me indigné bastante, ya que se trataba de aprovechar el accidente de Barajas para lograr mayor captación de socios. Pero, conociendo esta organización, me extrañaba enormemente que utilizasen este método. Por otro lado, tras despachar lo más correctamente posible esta llamada y sin dar opción a que me diesen más explicaciones, empecé a sospechar porque:

- La primera pregunta que me formularon era mi nombre (normalmente en estas llamadas ya tienen identificada la persona con quien quieren hablar)
- No les di la opción de hacerme socio, pero luego me pregunté cómo lo iban a hacer, ¿pidiendo por teléfono los datos bancarios?
- Les comenté que trabajaba en el sector, y me preguntaron qué sector era ese

En fin, que ahora encuentro esta noticia recién publicada. En este caso, aseguraban ser de la Cruz Roja de Madrid.

No hay comentarios: