30 de julio de 2008

Soluciones acuaticas al problema de la vivienda


En Londres (no hay acentos ni enhes en este teclado), una de las soluciones que alguna gente encuentra al problema de hipotecarse por vida, es comprar un barco, aparcarlo en el Tamesis y adaptarlo para vivienda.



Por supuesto, algunos de estos barcos vivienda son autenticas mansiones de lujo, y no un recurso a la crisis inmobiliaria. Pero en estos ultimos meses ha habido un nuevo auge de barcos vivienda.



Un amigo ha sido el recurso que ha encontrado para vivir con su companhera. El barco tipo Channel Boat (barco de madera alargado comun en los canales ingleses) le ha costado 45.000 euros, mas unos 10.000 que empleara en reparaciones.



Lo primero que me preguntaba es lo que costaria el amarre, y es bastante caro. Pero resulta que los primeros 15 dias son gratis, por lo que han decidido cambiar de distrito cada quincena para evitar este pago.

2 comentarios:

Sostenman dijo...

Me has facilitado una información que en toda la red no he conseguido encontrar ,gracias por ello.
La pregunta sería ,cuando halla pasado por todos los distritos pagará cuando regresé al primero que estuvo?? He visto barcazas como nuevas por menos de treintamil libras y no lo veo descabellado,las dudas son el amarre , pero realmente se puede funcionar cambiando de distrito??

Xose Ramil dijo...

Hola Raul,
por lo que tengo entendido, sí hay que pagar de nuevo cuando regresas al primero, lo que desconozco son las cuotas. Es cierto que es posible encontrar barcos por ese precio, lo único es comprobar bien el estado y mantenimiento.

Si necesitas más información, te puedo pasar el contacto de una persona que ha vivido durante unos años de esta forma.

Saludos