15 de junio de 2008

La web que no existe

Fue mi querida amiga Arancha quien disparó directamente al corazón de nuestro trabajo: "¿Y si en el futuro prescindiésemos de nuestras webs?", "¿No será esto el futuro?". Ninguno reaccionamos, todo lo contrario, nos lanzamos a seguir actualizando cariñosamente nuestras webs con la esperanza de que el disparo no nos alcanzase.

Ese "esto" del que hablaba Arancha es Modernista!, una agencia de publicidad que ha decidido dejar su marca en manos de los usuarios, a través de los contenidos que sobre la agencia dejan los internautas en Facebook, Google News y Wikipedia, complementado con vídeos en Youtube o fotos en Flickr.

Un análisis introductorio de este modelo lo hizo Juan Freire en su blog, pero el disparo de Arancha queda ahí: ¿Desaparecerá la web tal y como la entendemos ahora? o, siendo más precisos, ¿Qué tiempo de vida le queda a estas webs que continuamente estamos reconstruyendo y repensando?

1 comentario:

Arancha dijo...

Amigo!! pero qué bien te sienta el tiempo libre y qué duro ha sido el día 1 DX en mi vida chandrera...

Yo te quiero más y no pienso seguir disparando... creo que he conseguido picaros que era mi objetivo ¡jejej!

Para seguir pensando no son las aplicaciones lo que desaparecerían (es decir, hacesfalta.org está a salvo ¡jajaj!) serían las webs típicas de cualquier empresa u organización. Con su 'quiénes somos' 'qué hacemos' 'cuéntanos algo'... me encanta modernista! y hace un año descubríamos que doubleyou (http://www.doubleyou.com/) hacía algo parecido, y estos http://www.scpf.com/ (en el salón no se juegaaa...) también.

Total, que me encanta picaros y que tengáis blog y que lo contéis para luego poder comentar :-P

mil besos amigo!