4 de diciembre de 2007

¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EE.UU.?

¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EE.UU.? ¿Cómo te sentirías si el simple hecho de que vayas al baño en un avión pone a la gente a tu alrededor nerviosa? ¿Eres la persona que se siente nerviosa?

Éstas son algunas de las ideas que One Nation, Many Voices (Una nación, muchas voces) presenta para incitar a los internautas a enviar vídeos de no más de cinco minutos sobre las personas de religión musulmana en Estados Unidos. Ya se pueden ver alrededor de 35 en su sitio web.

Me parece una idea perfecta para aplicar aquí, no sólo con musulmanes, también con gitanos, personas con discapacidad, menores inmigrantes, mayores inmigrantes.... O, como señaló, una vez Iñaki Gabilondo "cualquier persona que alguna vez se haya sentido discriminado", lo que le llevó a establecer un perfil de la persona que no se siente discriminada y vio que representaba el 0,01% de la población.

El concurso se presenta en cuatro categorías (drama, comedia, documental y música-animación) y entre el jurado se encuentra Mariane Pearl, viuda del periodista del diario The Wall Street Journal asesinado en Pakistán Daniel Pearl, el actor Danny Glover y el comediante musulmán de origen indio Azhar Usman.


No hay comentarios: